Ha muerto Luis Sánchez-Cantón. Nacido en 1927 en Pontevedra, en el edificio del Banco de España, del que su abuelo fue director, era hijo del coronel de artillería Luis Sánchez-Cantón y sobrino de Javier Sánchez-Cantón, uno de los fundadores del Museo de Pontevedra y director de Museo del Prado, donde jugó un papel fundamental en la salvación del patrimonio artístico nacional en los años de la guerra.

Luis Sánchez-Cantón, que se tituló como abogado en la Universidad de Santiago de Compostela, desarrolló su trayectoria profesional en el mundo de la aviación. Durante varios años fue delegado en Galicia de la compañía Aviaco.

Su abuelo fue director del Banco de España; su padre, coronel de artillería; y su tío, uno de los fundadores del Museo de Pontevedra y director de Museo del Prado

Gran aficionado a la pesca, ganó varios trofeos internacionales.

Estaba casado con Beatriz Hernández-Cañizares, con la que tuvo tres hijos. El menor, Miguel, fue el fundador de Joyas de la Raspa junto a su mujer Virginia Rodríguez Lorenzo. Su prematura muerte el verano pasado fue un duro golpe en la última etapa de su vida.