Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Good game” en las calles de Pontevedra

El centro histórico de la ciudad acoge el evento “Gaming na Rúa” donde los aficionados disfrutaron de torneos on line y pudieron probar consolas y juegos retros y clásicos

Un grupo de jugadores en torno a una de las consolas dispuestas en el encuentro de Gaming na Rúa. | // FDV

Pontevedra sigue incorporando el mundo de los videojuegos a su oferta cultural y de ocio juvenil, esta vez organizando el evento “Gaming na Rúa”, que en la jornada de ayer completó el aforo disponible. Casi medio centenar de jugadores acudieron a este encuentro de “gaming”, donde pudieron probar diferentes juegos, también clásicos y competir on line con otros aficionados.

En el espacio habilitado en la Casa da Luz, los organizadores, de la asociación Gaming Troop con el apoyo del Concello de Pontevedra, pusieron a disposición de los participantes juegos retro y clásicos, como el Super Mario Bros y también hubo sistemas Sim Racing de simulación de coches. Se realizaron además retransmisiones en streaming de las partidas y del propio desarrollo del evento.

Una retramisión en streaming del evento. | // FDV

La asociación Gaming Troop ofreció un torneo de “Super Smash Bros. Ultimate”. Además de competición, los aficionados que ayer se acercaron a la Casa da Luz tuvieron la ocasión probar la experiencia inmersiva que es la simulación de carreras, de la mano de la empresa local RaceSIM Technologies. En la organización del evento también colaboraron Pontesat y Ocionautas.

Además, como un guiño al pasado histórico y nostálgico de los videojuegos, la asociación de A Estrada Ocionautas se trajo al evento diferentes consolas de generaciones pasadas (NES, Nintendo 64 o Game Cube, en otras), abriendo así la puerta de los juegos y obras pasadas a los jugadores actuales.

El encuentro contó con la colaboración de la Concellaría de Xuventude de Pontevedra, que ve en los videojuegos “un mundo importante que apoyar y promover”, en palabras del concejal Alberto Oubiña.

Un jugador prueba un simulador de Racing. | // FDV

“Creemos que es obligatorio conocer una industria con un enorme potencial, que cuenta con un público que no hizo más que aumentar en los últimos años. Colaborar con Gaming Troop, asociación pontevedresa que lleva muchos años ya trabajando por los videojuegos, es una manera de animarlos a que sigan haciendo cosas, sobre todo ahora que no tienen local propio, como sí contaban en el pasado. Sabemos que en este tipo de agrupaciones tuvo un especial impacto la crisis del COVID”, señaló Alberto Oubiña.

Los jugadores demuestran sus habilidades ante las pantallas. | // FDV

De este modo, el Concello de Pontevedra subraya que seguirá apostando por el videojuego como cultura, tal y como se fue demostrando en los últimos años con la inclusión de este temática en otros eventos como el Salón do Libro, o la apuesta por eventos propios.

El evento de la Casa da Luz convivió perfectamente con la celebración del aniversario del Pontevedra C.F., que se realizaba al mismo tiempo en la Praza da Verdura y se desarrolló cumpliendo las actuales medidas sanitarias, como destacaron desde la organización.

Compartir el artículo

stats