Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decenas de personas se “encadenan” en defensa del centro de salud de Seixo

Una parte de la cadena, en la que decenas de personas se dieron las manos. Rafa Vázquez

Decenas de personas de cuatro parroquias participaron en una cadena humana convocada en defensa de la actividad asistencial en el centro de salud de Seixo. 

El acto, organizado por la Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo, que agrupa a una veintena de colectivos y asociaciones de las parroquias de Santomé de Piñeiro, O Campo, Ardán y Seixo, en el municipio de Marín, se celebró con el fin de denunciar los recortes y la “grave situación del consultorio después de tres meses después de que la Xunta dejara un solo facultativo para 2.200 personas”.

Además de reivindicar un segundo médico para Seixo, también recordaron que el contrato de la enfermera termina el 1 de noviembre, así como nuevos servicios “a los que tenemos derecho por volumen de población, como Pediatría”.

En la cadena se mostraron carteles en favor de la sanidad pública. Rafa Vázquez

“Con esta movilización queremos hacer visible de forma llamativa que el vecindario de cuatro parroquias está junto en esta lucha y que juntamos nuestras propias manos para defender el centro de salud de los recortes de la Xunta”, afirmaron.

En la cadena humana se “encadenaron” entre sí personas de todas las generaciones, afectadas por las decisiones del gobierno autonómico respecto al consultorio de Seixo.

Otra de las principales demandas es que se recorten los tiempos de espera para consultas, que actualmente rondan los 20 días para los pacientes del cupo del médico jubilado y de 14 en el de los del facultativo que continúa en activo.

Momentos de organización de la cadena humana en Seixo. Rafa Vázquez

Compartir el artículo

stats