La Policía Local de Marín tuvo que rescatar esta mañana a una persona por un incendio en su vivienda, situada en la calle Tiro Naval Janer. Fueron los vecinos los que alertaron a las autoridades al percibir que salía mucho humo del piso, en torno a las 12.30 horas.

Además de los agentes de la Policía Local también se personaron Bombeiros do Morrazo y una ambulancia por si fuese necesario atender a algún herido. El aparatoso incendio obligó a desalojar el edificio de cinco plantas, conocido porque era donde estaba ubicado el Liceo Casino de Marín.

La Policía tuvo que tirar la puerta abajo para acceder al inmueble al percibir que había una persona dentro del mismo y que no respondía a sus llamadas. Con la fuerte humareda que salía de la cocina resultó muy difícil localizarla, teniendo que hacer varios intentos, llegando a tomar aire desde una ventana y reptando por el suelo. Finalmente dieron con el hombre y lo sacaron fuera. Se encontraba aturdido por la cantidad de humo que habría inhalado, pero consciente; al final se recuperó por sí mismo e incluso se negó a recibir asistencia sanitaria.

Los bomberos apagaron el fuego en un espacio de tiempo breve, pues los vecinos pudieron regresar a sus casas sobre las 13.50 horas. No hubo que lamentar heridos, aunque las pérdidas materiales en la vivienda directamente afectada fueron importantes.