El organismo municipal Nauta, que gestiona el parking situado en el puerto deportivo, estudia la posibilidad de dotar a las instalaciones de seis puntos de recarga para vehículos eléctricos “con los que se incrementarán los servicios del parking dando respuesta a una demanda cada vez mayor por parte de los usuarios”, según explica el Concello de Sanxenxo.

Este recinto recibió durante el pasado mes de septiembre alrededor de 14.500 entradas de vehículos en el interior del parking y de 1.300 en el exterior, lo que supone una media diaria de algo más de 500 vehículos. Con este uso, el parking de Nauta facturó el pasado mes de septiembre 52.399 euros, una cifra que se encuentra un 20% por debajo de la registrada antes de la pandemia en 2019 y un 24% por encima de la de septiembre del año pasado. El fin de semana con más entradas de vehículos coincidió con el de la Fiesta de Santa Rosalía y la Vuelta Ciclista con una media que rozó los 800 vehículos diarios.

En cuanto a la estancia, los vehículos incrementaron su media de permanencia en el parking a las dos horas y quince minutos, frente a una hora y cuarenta minutos de 2019 y las dos horas y cinco minutos del año anterior. En cuanto a la facturación por quincenas, la primera como ya es habitual mejora con diferencia a la segunda coincidiendo además con una mayor afluencia de visitantes y los periodos vacacionales. En la primera quincena del mes se facturó 34.053 euros por 8.946 tickets mientras que, en la segunda, 18.346 euros por 5.683 tickets.

Un factor a tener en cuenta en este índice es la dotación de 455 nuevas plazas de aparcamiento disuasorio en el centro de la villa que el gobierno local puso en marcha de forma totalmente gratuita ya en el verano de 2020 y que continúan activas.