La nueva ordenanza de terrazas de Marín permitirá ampliar horarios y el pago de tasas, a partir de 2022, no se harán por unidades de mesa, sino por metros cuadrados de espacio ocupado.

El Concello de Marín destaca que lleva trabajando “intensamente” en los últimos meses en la puesta en marcha de una nueva ordenanza reguladora de las licencias de instalaciones de terrazas en el municipio, que hoy es aprobada en el pleno.

Desde la llegada de la pandemia se amplió la superficie para las mesas de terrazas disponibles, hasta más de 600, “siempre de mano de los técnicos municipales y preservando los espacios para peatones”, aunque esta nueva ordenanza no se consolidará este cambio.

LO que sí contempla lanormativa es facilitar el pago de tasas de modo fraccionado a través del padrón fiscal. Y no será por mesa como hasta ahora, sino por metros cuadrados, incluidos los pasillos. Hay que recordar que el Concello eximió a los locales de hostelería de dicho pago en los años 2020 y 2021 con motivo de la pandemia.

En cuanto a los horarios, se ampliarán y serán entre las 8 y las 2.30 horas todos los días, con 30 minutos para recoger.

Desde el Concello se destaca que el nuevo texto “permitirá homogeneizar la estética de las terrazas”.