La excelente evolución de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés deja datos muy positivos este jueves, con solo 26 casos activos, una cifra que no se repetía desde el mes de junio del año pasado.

También se cumple una semana con tan solo dos personas ingresadas: una en planta de hospitalización y otra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 466. De ellos 147 son del área de A Coruña, 87 de la de Vigo, 73 de la de Ourense, 64 de la de Santiago, 60 de la de Lugo, 26 de la de Pontevedra y 9 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos a nivel autonómico, diez están en UCI, 33 en unidades de hospitalización y 423 en el domicilio.

Desde que se declaró la pandemia, en Galicia se curaron del virus 179.572 personas, mientras que otras 2.644 fallecieron por complicaciones con la enfermedad. En el caso del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés son 21.214 y 205, respectivamente.