Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los celadores se sienten “ninguneados” en el CHOP

Aseguran que todas las áreas sanitarias ya dieron días de permiso a este colectivo menos la de Pontevedra

El colectivo de celadores del área sanitaria de Pontevedra vuelve a mostrarse indignado con el trato recibido por parte de la gerencia, a la que acusa de ningunearlos.

En esta ocasión hacen referencia a los permisos de carácter extraordinario concedidos a través del DOG por la Consellería de Sanidade y con motivo del trabajo realizado durante la pandemia del COVID. “Todas las áreas sanitarias concedieron el permiso a todas las categorías sin distinción, como es de recibo, excepto la nuestra”, se lamentan.

“Nadie quiere tomar la responsabilidad y la pelota va de un despacho a otro. Después de varias reclamaciones nos piden los turnos y servicios de hace un año y medio”, explican.

Hacen referencia a que no es la primera vez que este colectivo se queda atrás en las medidas tomadas a raíz del COVID-19. “¿Por qué tenemos que mendigar EPIs, mascarillas o días COVID?”, se preguntan.

Hay que recordar que cuando se declaró la pandemia, los celadores tenían que trabajar sin ninguna protección y una vez generalizado el uso de Equipos de Protección Individual (EPI) comenzaron los problemas por no cumplirse los tiempos máximos de uso.

Además, también subrayan que con el inicio de la vacunación, no se les incluyó en los primeros grupos a proteger, una situación que se “tachó de error informático”.

“Esta discriminación se percibe como una necesidad de silenciar nuestro trabajo”, concluyen.

Compartir el artículo

stats