La carrera Pinga-Pinga volverá a celebrarse el sábado 23 de octubre después del parón del año pasado con motivo de la pandemia del COVID. Así lo anunció ayer la organización, que destacó que la idea es que todos los participantes y el público vuelvan a “vivir y disfrutar” con esta actividad deportiva, que podrá por fin materializar su XI edición, así como la V Andaina Pinga-Pinga.

La organización indica que esta nueva entrega de la prueba deportiva volverá a ser especial como consecuencia de las medidas sanitarias actuales. “Será una Pinga-Pinga diferente, donde la seguridad primará por encima de todo (límite de participantes, aforo controlado…), pero desde la organización estamos trabajando para que, pese a todo, no se pierda el espíritu de uno de los eventos deportivos referencia en la provincia de Pontevedra”, asegura.

Según edades y capacidades

De este modo, habrá carreras de menores desde las 16.05 horas de la tarde del sábado 23 de octubre concentradas principalmente en el estadio de fútbol de Chan de Piñeiro (Santomé), una carrera absoluta a partir de las 17.00 para corredores mayores con una distancia de 7,5 kilómetros (tres vueltas a un circuito circular con salida y llegada a dicho estadio de fútbol) y una andaina paralela a las carreras con salida a las 16.00 horas que ya cumplirá este año su V edición y que tendrá dos opciones a elegir, una ruta larga (10 kilómetros) y una ruta corta (5 kilómetros).

Las inscripciones de todas las pruebas se tendrán que realizar a través de la web www.carreirasgalegas.com con fecha límite hasta el 19 de octubre a las 24.00 horas.

Como en las últimas ediciones, la organización de la carrera y andaina Pinga-Pinga destinará parte de la inscripción a la lucha contra el cáncer y entregará un cheque con lo recaudado a la AECC el mismo día de la prueba.

Todos los corredores y caminantes tendrán su avituallamiento y una camiseta conmemorativa será regalada a los corredores de la carrera absoluta.

En categorías de menores se repartirán medallas a los participantes, así como trofeos a los primeros clasificados, correspondiendo los importes en metálico de 200, 100 y 50 euros a los tres primeros clasificados de la categoría absoluta (masculinos y femeninos).