El libro “Ninguén coma min”, de Ignacio Chao y Eva Sánchez, publicado por la editorial pontevedresa Kalandraka, acaba de ser incluido en la prestigiosa lista The White Ravens, promovida por la Biblioteca Internacional de la Juventud, de Munich. La editora destaca que el comité de expertos incidió en el carácter “inusual y desconcertante” de esta obra, que “ya había recibido sendas menciones en el XI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado y en los Premios a los Mejores Libros para Niños y Jóvenes 2021”, añade.

“Su ignorancia y narcisismo infalible recuerdan a ciertos gobernantes notorios de nuestros días”, resalta por su parte el comité de expertos sobre la figura del protagonista, que se compara con el “despótico Napoleón” e la novela de George Orwell “La granja de los animales”. Se trata de un texto de “tono autobiográfico y grandilocuente, una oda a uno mismo a la propia grandeza” que concluye con un “sorprendente giro final”.

La lista The White Ravens celebra su 35 aniversario. Reúne en esta nueva edición 200 libros publicados en 38 lenguas y procedentes de 54 países. “Ningúen coma mín” es una de las obras distinguidas en gallego tras una evaluación que tiene en cuenta aspectos como la calidad literaria y artística, la originalidad, innovación, relevancia de las temáticas o diseño.