Integrantes y voluntariado de la Asociación de Amigos de la Pontevedrada (Asampo) vienen de poner en marcha un nuevo proyecto solidario y de agradecimiento bajo el título “Quiere a quien te quiere y díselo” a través del que mostrarán su reconocimiento a diversos colectivos y particulares que colaboraron durante las sucesivas ediciones de la marcha solidaria que fomenta la donación altruista de sangre, órganos y tejidos. 

Cabe destacar que la Pontevedrada, en su largo recorrido nocturno de 67 kilómetros, atraviesa en cada edición siete concellos entre Pontevedra y Compostela. Concretamente, por el de Caldas de Reis, el Camino Portugués tiene el mayor número de kilómetros de tramo a caminar hasta Santiago. Así, a lo largo de todos estos años, sucediera lo que sucediera, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Caldas de Reis siempre ha estado con la Pontevedrada, acompañándola, protegiéndola, y animándola sin descanso.

Es por esta razón por la que miembros y voluntarios de Asampo, en esta primera edición del proyecto “Quiere a quien que te quiere y díselo“, saldrán a las 7.00 horas del próximo sábado 16 de octubre de 2021 desde la Praza de España de Pontevedra a pie por la ruta portuguesa hasta Caldas para entregar una mención de agradecimiento a la agrupación de Protección Civil caldense. La hora prevista de llegada al centro de la villa termal será a las 12.00 horas.