Tras numerosas jornadas sin lograr reducir los casos activos, el concello de Marín por fin quedó ayer libre de COVID. En la actualidad, tan solo Caldas y Cuntis se mantienen fuera de la nueva normalidad en la comarca de Pontevedra, puesto que permanecen en riesgo bajo al situarse su incidencia entre los 25 y 50 nuevos casos por cada cien mil habitantes, mientras que el resto de municipios de la comarca no ha registrado ningún nuevo positivo en los últimos 14 días.

En cuanto a las infecciones activas en el área sanitaria, en la jornada de ayer el Sergas notificó que a día de hoy hay activos 30 casos de COVID y tan solo dos personas ingresadas en Montecelo, de las cuales una permanece en la UCI.

Asimismo, en las últimas horas tan solo se ha detectado un nuevo contagio y del total de casos activos, 28 personas se están recuperando de la enfermedad en aislamiento domiciliario. Desde que dio comienzo la pandemia, en el área sanitaria ha superado la enfermedad 21.200 pacientes y han fallecido 205 personas.