La Xunta de Goberno aprobó el expediente que regirá la contratación de las obras de mantenimiento que se realicen hasta 2024 en los centros de Infantil, Primaria y guarderías del municipio, así como una eventual prórroga en 2025. La Concellería de Educación destinará una partida global de 800.000 euros para estas intervenciones.

Durante este mismo año y para los 3 siguientes está prevista una inversión de 600.000 euros y otros 200.000 para la prórroga.

Asimismo, un convenio entre el Concello y la Diputación posibilitará que la institución provincial lleve a cabo obras de mejora en los colegios públicos Xunqueira I y Marcón, en Pontevedra. Se trata de trabajos de mejora y acondicionamiento de los parques infantiles de ambos centros, en los que se invertirán un total de 69.841,22 euros para mejorar estas instalaciones pensadas para los más pequeños.

La Diputación “financia íntegramente este convenio”, recordó la concejala Anabel Gulías.

El concejal de Educación, Tino Fernández, instó a la Xunta a diseñar un convenio de colaboración con el Concello para “asumir su responsabilidad en las obras de conservación, de mantenimiento, de los colegios y guarderías de un modo estable y equitativo, aportando una cantidad fija y coordinándose con los técnicos de la administración municipal” para ejecutarlas.

Solicitará al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, una reunión para tratar este asunto y trasladarle las necesidades de unos centros “que se van haciendo viejos y en los que el Concello inveierte cantidades que no le corresponden”.