Sanxenxo moderniza la gestión administrativa con la puesta en marcha de dos nuevas sedes electrónicas, una para el Concello, https://concellodesanxenxo.sedelectronica.gal, y otra para Terra Sanxenxo, https://terradesanxenxo.sedelectronica.gal.

Se trata de facilitar las gestiones al ciudadano con un servicio que beneficiará de forma especial tanto todos aquellos ciudadanos que tienen dificultades para llegar a las oficinas por diferentes motivos (localización geográfica, condiciones físicas de movilidad, etc.), así como los sujetos que, por Ley, están obligados a relacionarse con la administración, exclusivamente por medios electrónicos.

Además, el registro municipal estrenó en la mañana de ayer la firma biométrica con dos tablets. A partir de ahora, los vecinos que tengan que realizar un trámite con el Concello a través de la Oficina de Asistencia en Materia de Registros (OAMR) podrán firmar la solicitud de manera digital sin necesidad de ningún medio telemático propio.

Una vez se hayan cumplimentado los datos del trámite en OAMR, se mostrará la opción de firma biométrica. El ciudadano revisa el documento sobre la tableta, previsualiza el documento con los datos correspondientes cumplimentados y lo rubrica como si lo hiciese sobre un papel.