Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca del escaparate más sostenible

Un total de 42 comercios participan en el concurso municipal “O Meu Compromiso”

Ana Barro prepara la propuesta de su peluquería en Riestra.

Ana Barro prepara la propuesta de su peluquería en Riestra. Gustavo Santos

Zapaterías, mercerías, joyerías, peluquerías, librerías, fruterías, comercios de decoración y hasta un estanco. Así, hasta 42 establecimientos comerciales de la ciudad, repartidas en tres zonas, participan en el concurso de escaparatismo “O Meu Compromiso”, organizado por la Concejalía de Promoción Económica con el fin de promover un comercio sostenible y la creatividad en la decoración de los locales, todo ello con materiales ecológicos y acordes con el área en la que se encuentren ubicados.

En busca del escaparate más sostenible

El concurso de escaparatismo contempla tres premios de 600 euros para los mejores decorados, elegidos por un jurado creado al efecto. Tal y como aclaró la concejala Yoya Blanco, “lo que se premiará será la creatividad y originalidad, siempre y cuando el establecimiento respete la esencia de la campaña e incluya el material que le toca en su zona”. Los nombres de los comercios participantes ya se pueden consultar desde ayer en www.omeucompromiso.com, donde también se publicarán los nombres de los ganadores el día 19 de octubre.

Además de este concurso, este programa municipal, cuyo objetivo final es incentivar las compras en el comercio local, incluye la instalación de tres puntos de concienciación en Rosalía de Castro, frente a la Audiencia Provincial, la Praza de Ourense, frente a San Francisco, y la calle Loureiro Crespo, frente al Hospital Provincial.

A través de estos espacios verdes informativos se pretende concienciar sobre la importancia de una decoración sostenible, dinamizar y dar visibilidad al comercio de proximidad, ensalzar la creatividad de los negocios locales e incentivar las compras en los establecimientos participantes.

Además, la compañía de Pablo Méndez Performances ofreció el pasado fin de semana espectáculos en la calle, que se repetirán el próximo. El sábado 16 de octubre será a las 12.30 horas delante del Mercado de Abastos y el domingo 17 de octubre a las 17.30 horas en la pasarela de la calle José Adrio (Doce de Novembro).

La campaña también implica directamente a la ciudadanía con un concurso de selfies, en el que pueden participar todos aquellos que se hagan una fotografía en los puntos sostenibles y la suban a redes sociales con el hashtag #omeucompromiso hasta el próximo 18 de octubre.

Compartir el artículo

stats