La concejala del Partido Popular Silvia Junco ha vuelto a registrar una solicitud para que el Concello convoque la Junta Local de Seguridad ante la “normalización del botellón en pleno centro histórico de Pontevedra”. La edil había demandado la celebración de este órgano de control hace más de dos semanas, y el Gobierno local se justificó diciendo que eran “pequeños desajustes”: “No compartimos esa visión con el Concello. Existe un problema de orden público y no aceptarlo es un grave error que lo único que genera es que las quejas de vecinos y comerciantes no paren de aumentar”, asegura Junco.

 Los vecinos de la zona han denunciado que el problema persiste cada fin de semana e incluso ha aumentado el número de incidencias. “Se está generando un problema de convivencia en varios puntos del centro de la ciudad”, ha asegurado la popular, que ha urgido al Concello a la “toma de decisiones, dentro de sus competencias, para revertir el orden y mejorar la convivencia”.

 “La inseguridad que se vive cada sábado nos obliga a actuar con la máxima de las urgencias”, dice en referencia a la situación vivida durante este puente, en el que la Policía Nacional acudió al botellón después de que alguno de los jóvenes golpease el vehículo de uno de los vecinos que tiene que pasar por la zona para acceder a su garaje. “Parece que las quejas de los vecinos y comerciantes, las peleas y los desperfectos dentro de algún edificio no es suficiente problema para el Concello”, sostiene.

 Hay que recordar que a este encuentro por la seguridad de la ciudad asistirían el alcalde, la subdelegada del Gobierno y responsables de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, pero Junco también solicita participar como oyente. “Nos preocupa las diferentes imágenes que estamos viendo y el relato de los vecinos”, finaliza.