La Policía Local de Poio ha detenido a un hombre por un presunto delito de violencia de machista este fin de semana. Los hechos tuvieron lugar en una céntrica calle de la parroquia de San Salvador.

Los agentes fueron requeridos por la Centro Integrado de Atención de Emerxencias 112 Galicia y por varias personas que alertaron de que en una conocida calle del centro de Poio se estaba produciendo una agresión de un hombre a una mujer.

Los agentes se desplazaron con urgencia a la zona y comprobaron los hechos. Así, los policías procedieron a la detención del agresor por presunto delito de violencia de machista, prestaron auxilio a la víctima, la cual fue trasladada por una ambulancia del 061 al hospital, y tomaron declaraciones a los testigos para la elaboración del atestado correspondiente. Por otra parte, el hombre ya ha sido puesto a disposición judicial.

En lo que va de año 2021 la Policía Local de Poio detuvo a 3 personas por casos de violencia machista y realizó 9 atestados por violencia doméstica, entre ellos 2 menores de edad. En este sentido, desde la Policía Local de Poio constata una disminución en el número de casos de violencia machista con respecto al 2020, mientras que en lo relativo a los casos de violencia doméstica se mantiene la misma cifra.