Torneos, charlas y emisiones en streaming conformarán el programa de actividades diseñado para la primera edición del PING (PonteInGames), un evento "gamer" que tendrá lugar en el Pazo de la Cultura los días 2, 3 y 4 de diciembre con el que Pontevedra aspira a convertirse en referente gallego de los videojuegos.

Las jornadas, impulsadas por la productora Volvemos a Primera y patrocinadas por la Concelería de Promoción e Turismo a través de la plataforma # PonteLovers, "serán una cita ineludible para los numerosos amantes de este universo", indican los organizadores, que avanzan que los jugadores podrán competir en diversos juegos, escuchar a expertos y compartir experiencias.

La concejala Yoya Blanco avanza que la primera edición de PonteInGames "incluirá conferencias sobre el mundo del gaming, torneos de videojuegos y hasta un programa en directo abierto al público y streameado"

La concejala Yoya Blanco explica que "se trata de un evento muy esperado, que evidentemente tenía que esperar la que se produjesen las condiciones idóneas para celebrarse, y que incluirá conferencias sobre el mundo del gaming, torneos de videojuegos y hasta un programa en directo abierto al público y streameado".

Este programa "contará con la participación de streamers gallegos cásters y competidores de eSports". PonteInGames, añadió la edil, "es uno de los proyectos que iniciamos sabiendo que atraerá a la ciudad la muchísima gente de nuestro contorno y del resto de Galicia y del que esperamos que se consolide y crezca en otras ediciones" que, avanzó, con seguridad "las habrá".