Cientos de personas han asistido en la tarde de este domingo al concierto inaugural de la Banda Municipal de Música de A Lama que bajo la batuta de Juan Alén Castro protagonizó una jornada muy emotiva con los vecinos. 

La Banda, integrada por 33 músicos, hizo su entrada en la Alameda con la presencia del concejal de Cultura e Deportes, Daniel Vidal, y el teniente de alcalde David Carrera, así como personas llegadas de todas las parroquias del municipio.

Daniel Vidal defendió la importancia de este proyecto que, tras mucho tiempo sin que A Lama tenga banda propia, supondrá la recuperación de esta tradición.

Entre los integrantes de la Banda Municipal de Música de A Lama se encuentra un joven, Juan Vidal, nieto del mítico Gaiteiro da Lama, que se dirigió a los presentes para compartir su ilusión en este estreno.

Entrada de la Banda FdV

El director de la Banda, Juan Alén Castro, presentó todas las piezas. El concierto de presentación de la Banda comenzó con la interpretación del pasodoble "Amparito Roca", para continuar con "Campanera", "A Santiago voy", "Rolandito", Medley Boleros", "El Gato Montés", "Qué rico el Mambo", “Churrusqueira”, “Muiñeira a Pepa”, “Medley Tuna”, “Martinika” y terminaba con el “O Garrotinho” portugués.

Para finalizar esta primera intervención oficial, la Banda realizó un pasacalles de despedida en A Pedreira, frente al monumento a los músicos para homenajear también la memoria de Hixinio Cambeses, donde concluyó este acto inaugural.