La Concellería de Obras e Servizos proyecta completar la recuperación del tradicional lugar que recorre A Seara y su entorno, en la parroquia de San Xoán. Además de acometer la mejora de la vía principal en esta zona, el departamento que dirige Chelo Besada también trabaja en la mejora de otras vías cercanas. Es el caso del Camino Casal, para el que ya se ha aprobado el expediente de contratación para la realización de un proyecto de humanización.

Según Besada, la actuación contará con un presupuesto que ronda los 180.000 euros, que se financiarán a través del Plan Concellos 2021, impulsado por la Diputación. Con el objetivo de respetar las características tradicionales de la zona, y siguiendo las pautas ya iniciadas con la obra principal de A Seara, el proyecto supondrá la dotación de nuevo firme de piedra, además de renovar las redes de abastecimiento o pluviales e instalar nuevas luminarias.

La acción afectará a una superficie de unos 1.000 metros, aproximadamente. Una vez aprobado el expediente del contrato, se abrirá un plazo para que las empresas interesadas en asumir la obra presenten sus ofertas.