Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marín instalará más de 220 motivos decorativos para iluminar la navidad

El Concello licita por 72.600 euros el alumbrado festivo, que se colocará en calles y parroquias y en varios edificios del municipio

Reunión de ayer con los artesanos. FdV

El Concello de Marín ha abierto el proceso para la contratación de la iluminación navideña de este año, una época que se aguarda mucho más festiva que la del pasado año, muy marcada por el COVID. Se destinan 72.600 euros para la instalación de más de 220 motivos decorativos, entre rótulos luminosos (10), arcos transversales (93), adornos en farolas (51) y otros 65 elementos. Este número puede ser aumentado por la empresa adjudicataria.

Las piezas se colocarán, según se destaca en el concurso, en calles y parroquias, así como en varios edificios y construcciones singulares del municipio. Destacan la avenida de Ourense, Ezequiel Massoni, Jaime Janer, Concepción Arenal, Doctor Touriño, Sol, Real, Méndez Núñez, Roda o Seixo, así como en Canos de Moledo, local social de Pastoriza, iglesario de Santomé, cruce de la PO-313 Cadrelo-Silvestre, O Souto, cruce de la iglesia de Mogor, el iglesario de San Xulián, las fachadas del Concello, la biblioteca o el Mercado, la plaza de la farola o el palco de la música, así como el parque Eguren y la Alameda, entre otros puntos.

También debe colocarse esta iluminación en las entradas de diversos barrios como A Cañota, Virxe do Carme o San Pedro, así como en árboles de Mogor y Loira y en las rotondas de Pardavila y Ardán. Se encarga la iluminación de 50 árboles, principalmente en la Alameda, con seis tiras LED de doce metros cada uno.

El Concello apunta su intención de aplicar una “temática concreta a las zonas de actuación, así como personalizar el diseño de alguno de los motivos” decorativos.

Se prepara la Feira de Artesanía

Las concelleiras Marián Sanmartín y Beatriz Rodríguez mantuvieron ayer una reunión con representantes de las asociaciones de artesanía de Marín para iniciar los detalles de la organización da Feira de Artesanía que se colocará, como todos los años, en la Alameda durante las fiestas de navidad. Desde el Concello se anima a los artesanos a realizar sus propuestas “con el fin de mejorar en todo lo que se pueda esta feria, que es un importante atractivo durante las fiestas y que también ayuda a estos artistas a visibilizar y poner en valor su trabajo”.

Compartir el artículo

stats