El Gobierno gallego ha autorizado este jueves las expropiaciones para la ejecución de la nueva vía que dará servicio al Hospital Montecelo de Pontevedra, a través de un decreto que declara la urgencia para la ocupación de las 85 fincas necesarias.

La construcción de esta vía supondrá una inversión de 1,7 millones de euros, incluidas las expropiaciones, según ha informado la Xunta tras su reunión semanal.

La ejecución de esta nueva vía, de 830 metros de longitud que circunvalará el futuro hospital único, se enmarca en el convenio entre la Consellería de Sanidad y el Concello de Pontevedra para la ampliación del complejo hospitalario.

En base a este acuerdo, el Concello financiará las obras, con un presupuesto de casi 1,4 millones de euros y la Xunta asume el coste de las expropiaciones, con un importe de cerca de 386.000 euros.

Tras la autorización de las expropiaciones, la Xunta prevé realizar este otoño la convocatoria para el levantamiento de actas previas a la ocupación.

La carretera será una vía de calzada única con dos carriles, uno por sentido, de 3,30 metros de anchura cara uno y aceras a ambos lados. La velocidad estará limitada a 30 kilómetros por hora y contará con pasos de peatones elevados.