Los seis cachorros que la pasada semana fueron arrojados a un contenedor en Sanxenxo se recuperan con su madre en el Centro de Acogida y Protección de Animales ( CAAN) de la Diputación de Pontevedra. Los perros llegaron en un estado muy delicado, con apenas horas de vida y con una grave hipotermia, y están siendo amamantados por su madre y evolucionando de manera favorable, con especial vigilancia por parte del personal del centro.

Los cachorros son cuatro hembras “Brisa”, “Brétema”, “Laias” y “ Centella” y dos machos, “Mauro” y “Allo”, que fueron recogidos en un dispositivo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Local de Sanxenxo tras ser abandonados en un contenedor de basura. Tras localizar al propietario, contra quien el Seprona instruyó diligencias por uno presunto delito de maltrato animal, este dejó que la madre, “Lúa”, fuera llevada al centro de la Diputación para amamantar sus crías. De seguir su buena evolución, los cachorros saldrán en adopción una vez tengan completada su pauta de vacunación completa, aproximadamente a los tres meses de edad.

La Diputación recuerda que el problema del abandono animal sigue mostrando tristes ejemplos estos días y estos no fueron los únicos cachorros recogidos por el CAAN. Personal del centro se desplazó a Vilaboa el pasado viernes tras el aviso de Protección Civil para recoger también a su madre, “Tela”, y sus dos crías, “ Mini” y “Lola”, que tienen dos meses y medio y que aparecieron abandonadas en la zona de Postemirón. También en este caso los animales están evolucionando favorablemente en las dependencias del CAAN.

El ritmo de adopciones en este 2021 es tan elevado que el CAAN ya está cerca de superar el récord anual de adopciones, correspondiente precisamente al año pasado, con 583 animales. Desde 2015 el Centro de Protección de la Diputación encontró hogar a un total de 3.015 perros.

Especial atención y difusión tienen los “abueletes” del centro, para que puedan pasar sus últimos días con familias responsables.