La Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto Laboral de Marín celebró ayer su tradicional “xuntanza” anual, en un encuentro en el que, siguiendo la costumbre, los asistentes acudieron a una misa oficiada en el Templo Nuevo, en recuerdo de los alumnos y profesores fallecidos en el último año.

Esta vez se dedicó el acto a los compañeros Benito Bernárdez Santomé y Francisco Cabodevila Fariña, así como los profesores Manuel González Veiga y Antonio Martínez Arias.

Tras el acto religioso, los participantes acudieron a la comida de confraternidad, con entrega de la placa de reconocimiento a la labor docente de los antiguos profesores, que en esta ocasión se entregó a título póstumo a la profesora Daría González García, recogida por su nieto e hijo de exalumno, Julián Cerviño González.

Se conmemora este año el 38 aniversario de la fundación de este colectivo. La primera gestora de esta asociación fue creada en 1983.

El centro de Enseñanza Media y Profesional, el “Instituto Laboral” de Marín, se creó hace 66 años. En él se han formado un gran número de profesionales de Marín. Sus antiguos alumnos organizan cada año una tradicional “xuntanza” para celebrar la efemérides.

En el año 2013 se conmemoró el acceso de la mujer a las aulas, que fue en el año 1967. En aquel momento el centro se denominaba Instituto Técnico de Enseñanza Media, derivación del anterior Instituto Laboral de Marín, creado en 1955.