Portonovo abrió ayer la tercera edición de la III Festa da Empanada Mariñeira, en la que los asistentes pueden degustar los mejores productos del mar en una receta, la empanada, que es siempre un acierto para el paladar. Bajo el sello de calidad “PescadeRías, de onde senon?” se puede saborear las empanadas de Xoubas de Portonovo, de Millo de Berberechos de Carril, de Polbo de Bueu, de Xarda de Portonovo, de Raia de Portonovo, de Navalla da Ría de Pontevedra, de Choco de Redondela, de Congrio de Portonovo, de Vieiras de Cambados, de Anguía de Arcade, de Algas de Cangas, de Zamburiñas de Cambados, de Productos do Mar de Muros, de Bonito de Burela, de Mexillón de Galicia y de Pez Espada da Guarda.

Hoy los puestos de degustación se abrirán a las 12 horas. Se celebrará además en esta fiesta el concurso popular para elegir la mejor empanada. La inscripción es gratuita y puede presentarse cualquier persona mayor de 18 años antes de las 14 horas. Los interesados pueden anotarse en el punto de información habilitado en la lonja.

La cata de las empanadas será realizada por un jurado profesional a las 17.30 horas y a las 18.30 horas se emitirá el fallo.

Premios

Habrá premios para los 3 primeros clasificados. El primer premio, hospedaje, cena y sesión spa para dos personas en el Hotel Nova Astur; el segundo, cena para dos personas en la Marisquería El Pescador de Portonovo y el tercero, sesión spa para 2 personas en el Hotel Novo Astur.

En la fiesta hay además una exposición de “Embarcacións artesanais en Galicia” y “Artes de Pesca de Galicia”. Ayer se celebró el showcooking “A empanada mariñeira na dieta saludable” y otro, “Unha aposta pola empanda mariñeira ecolóxica”.

Hubo además actuaciones musicales y el Obradoiro Peque-Empanada, entre otras actividades.