La organización del festival PortAmérica Origen se ha visto obligada a cancelar la jornada de ayer por las “inclemencias meteorológicas”. La lluvia del viernes amenazó la celebración de una primera cita que sí fue una realidad finalmente en Portas, pero las condiciones de ayer “imposibilitan el desarrollo del evento en condiciones seguras tanto para los artistas como para los músicos, sus equipos, trabajadores y público”, explicaron en redes sociales los promotores.

En la jornada de ayer era el turno de Vetusta Morla, Xoel López, Tropical Jesus (alter ego de Carlos Sadness), Pablo Lesuit y Furious Monkey House, que se quedaron sin actuación en un festival que debería haberse celebrado en julio de no ser por la pandemia de COVID.

Sobre la devolución del importe de las entradas, el PortAmérica ha referido que “se devolverá el importe íntegro de las entradas del sábado y la parte proporcional del abono (50 %) en un plazo máximo de 15 días en la propia plataforma de venta” facilitando, así, la gestión de los asistentes, que no deberán hacer nada”.

En el caso de la pulsera de Cashless: “Se recuperará realizando una solicitud desde la cuenta Cashless online dentro del siguiente plazo: entre el 4 de ocutubre a las 8.00 horas y el 11 de octubre a las 8.00 horas, tal y como estaba previsto”.

Finalmente, la organización lamenta la “noticia dolorosa, muy especialmente este año”: “Nos quedamos con el gran esfuerzo de todo el equipo por sacarlo adelante y con la confianza del público”. El PortAmérica volverá en 2022.