Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PortAmérica, entre el escenario y el cielo

Parte del público que acudió ayer a Portas, muchos de ellos pertechados con chubasqueros. | // IÑAKI ABELLA

La Azucreira de Portas estalla ya con la música del PortAmérica Origen con el arranque de este mítico festival que abandona en esta ocasión a la Carballeira de Portas, lugar al que las restricciones COVID impedía acoger un evento de estas características. Además, abandona por una vez el cálido julio y se celebra en el incierto octubre. Y la climatología condiciona el festival. Si bien ayer pudo comenzar con cierta normalidad pese a la lluvia, la organización tiene un ojo puesto en el escenario y otro en el cielo para lo que resta de reencuentro con la música en directo.

Actuación de Jenny& The Mexicats. | // I. ABELLA

Kin Martínez, director del festival, exponía ayer que todo se decidirá sobre la marcha, pero también destacaba que después de la incertidumbre del regreso, por el COVID, y el trabajo realizado, se hará todo lo posible por mantener el programa. La agencia Esmerarte es la principal impulsora de un evento que viene siendo una parte más de su marca desde hace 22 años y que este año tuvo que adaptarse a la pandemia, con una parcelación de los espacios, con diferentes sectores, todos muy amplios y cada uno con un límite de 500 personas.

El cartel de artistas, todos ellos vinculados a la agencia Esmerarte, está formado, en la jornada de ayer por, Deluxe (la antigua banda de Xoel López, que se reúne tras trece años desde su último concierto) y Le Punk (inactivos desde 2009), Novedades Carminha, Jenny& The Mexicats, Ortiga y Eladio y los Seres Queridos.

Cartel con los horarios del festival.

Hoy, si la lluvia lo permite, es el turno de Vetusta Morla, el propio Xoel López, o Tropical Jesus (alter ego de Carlos Sadness), Pablo Lesuit y Furious Monkey House.

Compartir el artículo

stats