Bajo el nombre “La importancia de investigar en cáncer y cómo investigar con apoyo de la AECC”, Mónica Martínez Fernández, investigadora Miguel Servet en el Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur, ofrecerá una charla mañana miércoles (18 horas en el edificio de la Xunta de Benito Corbal) en colaboración con la AECC Pontevedra.

En el diálogo, abierto para todo el público que lo desee, se tratarán cuestiones sobre qué es el cáncer, pasando por los factores de prevención y finalmente se abordarán los distintos tipos de investigación y los proyectos que se llevan a cabo desde el grupo de la Martínez. Además se resolverán las dudas que los asistentes quieran plantear.

La doctora Mónica Martínez Fernández, investigadora Miguel Servet en el Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur, ubicado en el Hospital Álvaro Cunqueiro en Vigo ha centrado su carrera en la investigación oncológica. Actualmente, su línea de investigación se centra en la inmunoterapia aplicada al cáncer de pulmón.

Con el apoyo de la AECC de Pontevedra, estudió ciertas alteraciones en el ADN de las células tumorales y su implicación en el desarrollo del cáncer, especialmente en el caso de pulmón, colorrectal y cabeza y cuello.

Este trabajo abre nuevas vías para identificar pacientes que puedan necesitar un seguimiento mayor y próximo de forma que se evite o detenga una posible progresión tumoral. El proyecto continúa y Mónica Martínez lleva su propia línea con una nueva ayuda de la AECC.