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Cereales y contenedores sostienen la subida de los tráficos del Puerto de Marín en agosto

En el cuarto mejor mes de los últimos 20 se superaron las 220.000 toneladas

El Puerto de Marín cerró el pasado agosto con los cuartos mejores resultados de los últimos 20 meses, solo superado por febrero de este año y septiembre y octubre de 2020. Con un total de 222.705 toneladas, ya se acerca a los 1,4 millones en lo que va de año, un 2,6% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Sin bien son varias las mercancías y modalidades que contribuyeron a esta subida, han sido los graneles sólidos y los contenedores los que sustentan esta mejoría. En el primer caso se movieron algo más de 119.000 toneladas de cereales y ya se supera con creces el medio millón en estos ocho meses de 2020. Por su parte, los contenedores sumaron 51.500 toneladas más, hasta un total de 251.000 este año.

Ambas cifras, que suman 170.000 toneladas, suponen el 77% de toda la actividad en los muelles marinenses durante el pasado mes de agosto.

Los graneles sólidos, que suponen casi cuatro de cada diez toneladas que se mueven en Marín, vivieron a finales de mes unas intensas jornadas en el capítulo de cereales y piensos con una importante operativa de descarga de granel agroalimentario. El buque Corinna, consignado por el Grupo Nogar, dejó 71.500 toneladas de cereal. Esta cantidad de mercancía en un solo barco era una de las mayores en la historia del puerto e iguala a la recibida en enero de este año a bordo del buque Shandong Fu Zhi. La Autoridad Portuaria recuerda que “los cereales y piensos que llegan al puerto abastecen las granjas avícolas y ganaderas de Galicia que, a su vez, son fundamentales en el suministro de carne, huevos y demás derivados a los mercados de consumo”. Añade que “el Puerto de Marín dispone además de una importante conexión ferroviaria, lo que facilita el tránsito de estas mercancías con la salida diaria de al menos un tren de cereales. El de los graneles agroalimentarios es uno de los principales tráficos en el Puerto, para el que cuenta con operadores y maquinaria especializada, además de una gran capacidad de almacenamiento. Es uno los tráficos que cuentan con certificación europea de calidad en el puerto”.

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