La Xunta de Galicia ha hecho públicos los galardonados con los Premios Extraordinarios de Bacharelato correspondientes al curso 2020-2021, un total de 20 estudiantes a los que se les reconoce los méritos excepcionales por el excelente resultado académico alcanzado, basado en el esfuerzo y en el trabajo realizado a lo largo de esta etapa.

La lista de galardonados incluye a doce hombres y ocho mujeres, entre los que están Paula Domínguez Barreiro, del IES Valle-Inclán, y Marcos Ruibal Ortigueira, del IES Plurilingüe Aquis Celenis, de Caldas. Cada uno de ellos recibirá mil euros además de un diploma acreditativo y la distinción será anotada en su expediente académico.

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade convoca cada año este galardón con el fin de reconocer el esfuerzo, trabajo y aprovechamiento académico de los estudiantes que terminan la etapa de Bacharelato en un centro docente de la Comunidad, bien en la modalidad presencial o en la modalidad a distancia, y que obtuviesen una nota media igual o superior a los 8,75 puntos.

A mayores tuvieron que superar una prueba específica estructurada en dos partes: La primera de ellas consistía en un análisis y comentario crítico de un texto sobre un tema de carácter general, histórico, filosófico o literario, y en responder cuestiones de carácter cultural o lingüístico sobre un texto en la Primera Lengua Extranjera cursada por el alumnado como materia general del bloque de materias troncales. La segunda parte consistió en el desarrollo de temas, respuestas a cuestiones o ejercicios prácticos de una materia general del bloque de materias troncales a elegir entre Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II y Fundamentos del Arte II.