Fomentar el empoderamiento femenino y la autoestima a través de la fotografía, así como la plena libertad de pensamiento y expresión, son algunos de los principales objetivos con los que la Concellería de Igualdade e Promoción Económica, junto con el Centro de Información á Muller (CIM), vuelven a impulsar este año una nueva edición del proyecto “Namórate de Ti”. Los talleres se desarrollarán de manera gratuita en la Casa Azul los días 6, 7, 13 y 14 de octubre, en horario de 10:00 a 13:00 horas, y serán impartidos por la animadora sociocultural Tegra Gómez y la fotógrafa y creativa Patricia Maquieira.

La concelleira responsable de Igualdade, Yoya Blanco, explicó que, al igual que el año pasado, “la iniciativa está especialmente dirigida a mujeres desempleadas, que necesitan volver a confiar en sí mismas, en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencia de género o en riesgo de exclusión social”. “Con estos talleres”, señaló la edil, “buscamos que las mujeres aprendan a quererse y a valorarse, utilizando la imagen y la fotografía como herramienta, ayudándoles a reforzar su autoestima y autoconcepto y promoviendo su unión social y cooperación grupal”.

Así, a lo largo de cuatro jornadas, Tegra Gómez y Patricia Maquieira desarrollarán sesiones de autoconocimiento, con ejercicios para aumentar el empoderamiento y la autoestima y aprender la autogestionar el control del estrés a través de la expresión corporal, verbal y escritura, incluyendo dinámicas de grupo, vídeos motivacionales y sesiones fotográficas de la puesta en escena de las mujeres.

Los talleres de “Namórate de Ti. Autoestima y empoderamiento a través de la fotografía” tendrán su colofón, como en la edición anterior, con una exposición fotográfica en los escaparates de diversos establecimientos comerciales de Pontevedra (enmarcada dentro de los actos conmemorativos organizados por la Concellería de Igualdade y el CIM con motivo del 25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres). Tal y como recordó Yoya Blanco, “la muestra que realizamos en 2020 contó con la colaboración de 12 tiendas de la calle Oliva y fue un rotundo éxito, convirtiéndose en una simbiosis perfecta de reivindicación y expresión artística que logró captar la atención de la ciudadanía y liberar a las siete mujeres participantes de las cadenas que arrastraban”.

Para tomar parte en estos talleres, todas aquellas interesadas deberán inscribirse previamente a través de la plataforma apuntate.pontevedra.gal o del teléfono 986 86 48 25, ya que la actividad cuenta con un número limitado de plazas.