La concejala del PP Ana Isabel Vázquez presentó ayer una propuesta para “devolver el valor artístico y cultural a la Illa das Esculturas”. Vázquez recordó que este complejo cultural se inauguró en 1999, “convirtiéndose en el mayor museo al aire libre de Galicia, con obras de artistas gallegos de fama internacional, así como de otros países, pero todos ellos de gran relevancia en el mundo de la cultura y con obras en los principales museos del mundo”.

A partir de aquel día, “histórico para Pontevedra”, el “descuido y la falta de mantenimiento de la isla hizo que lo que tenía que ser un revulsivo cultural para Pontevedra se convirtiese en una gran decepción para pontevedreses y visitantes”.

Vázquez propone un plan de recuperación que incluye identificar mediante algún tipo de placa todas las obras escultóricas del conjunto, mantener controlada la vegetación, iluminar cada una de las obras, crear un mapa con cada una de las esculturas que se pueda descargar y visitar; actualizar la web de Turismo de Pontevedra y crear visitas guiadas al complejo, al menos en temporada alta.