La concejala del PP Silvia Junco solicitará que el Concello convoque la Junta Local de Seguridad para abordar la "inseguridad generada por los últimos botellones y el consiguiente aumento de peleas, entre otros". La edil no especifica si este "aumento" se deriva del regreso del curso universitario, como ocurre en Compostela ni tampoco detalla episodios concretos, aunque sí cita las quejas de vecinos de calles como Laranxo y Padre Luis por la suciedad que queda en esas zonas tras las aglomeraciones de jóvenes y las molestias nocturnas.

En su petición, que formulará en el próximo pleno municipal, dice que hay "un aumento de botellones, con particular atención a la Zona Vieja, un incremento de peleas tras el cierre de los locales de ocio nocturno, asaltos en locales de hostelería y hurtos en viviendas".

Al margen de esta reunión y a modo de "medidas preventivas, Junco urge "reforzar el control del ocio nocturno, con un incremento de la iluminación pública y mayor presencia policial en la calle. Nos preocupan las imágenes que estamos viendo los fines de semana en Pontevedra, las aglomeraciones, los botellones y las peleas continuas. Los vecinos, como los de las calles Laranxo y Padre Luis, están denunciando estos hechos. Proponemos que desde ya se tomen estas medidas”, dice la edil.

Recuerda que esa Junta Local de Seguridad deben asistir el alcalde, la subdelegada del Gobierno y responsables de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil y entre sus competencias cita las de “analizar y valorar la situación de la seguridad ciudadana en el municipio, así como otros problemas que afecten al normal desarrollo de la convivencia en el término municipal”.

·