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Faro de Vigo

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La feria de emprendedores Pont-Up Store estará activa todo el año de forma digital

Una vista de la feria Pont-Up Store Gustavo Santos

La Praza de España de Pontevedra acoge Pont-Up Store, la feria de la innovación y el emprendimiento, que promueve el Campus Crea de la Universidade de Vigo con el apoyo de instituciones y empresas privadas. Se trata de la octava edición de este certamen, recuperado de forma presencial tras un parón de dos años causado por la pandemia.

Como principal novedad, Pont-Up Store estrena plataforma virtual, “dixital_pontup”, para garantizar la accesibilidad a los proyectos empresariales en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. De esta forma el encuentro permanecerá activo durante todo el año y desde cualquier lugar. La plataforma dixital_pontup, creado por la empresa Xeométrica, permitirá que las empresas que forman parte de la comunidad emprendedora del Pont-Up Store puedan ser visitadas en cualquier momento, otorgando además una mayor proyección a las mismas y a sus patrocinadores.

Además se ha creado una nueva entidad: la Asociación para el Emprendimiento y la Innovación Pont-Up Store.

Entre los participantes en esta octava edición destacan iniciativas en el ámbito de la cultura, la moda, la ingeniería y la responsabilidad social. De los 40 proyectos de emprendedores que participan en esta edición, un 55% están liderazgos por mujeres, y que tienen en el corazón de su filosofía empresarial a sostenibilidad. Además, las estadísticas muestran un camino de vuelta a los entornos más rurales –donde se implantan casi la mitad de las nuevas empresas que participan en este encuentro–, así como una clara apuesta por la internacionalización.

De las 40 startups gallegas que participan, 35 son empresas con stand y otras 5 desarrollarán actividades demostrativas en la carpa. Entre ellas hay un grupo de emprendedores que decidieron lanzarse al mercado en fechas recientes, a pesar de los obstáculos generados por la pandemia. Pont-Up Store ha decidido premiar ese emprendimiento valiente, abriendo en esta edición una convocatoria extraordinaria especialmente dirigida a los emprendedores que pusieron en marcha su empresa en plena pandemia (entre 2019 y 2021) y también a proyectos que ya habían participado en pasadas ediciones y que presentaron una innovación destacable para afrontar con éxito la situación generada por el COVID. El resultado son 12 empresas con negocio de nueva implantación y una que repite en el encuentro gracias a las innovaciones aplicadas en la gestión y producción de la empresa.

Los stands de Pont-Up Store pueden visitarse de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas.

ALGUNOS EMPRENDEDORES

La feria de emprendedores Pont-Up Store estará activa todo el año de forma digital

O Galpón Lab, apoyo a artistas

O Galpón Lab es un colectivo de Pontevedra que tiene por objetivo apoyar a los artistas emergentes. Están situados en la calle Loureiro Crespo donde ofrecen asesoramiento a artistas para crear proyectos. Echó a andar en 2020, “justo antes de la pandemia” de la mano de Eva Fandiño e Iria Rodríguez.

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Smartwood: app sobre parcelas

Smartwood es una plataforma móvil y web con la que se puede acceder a cualquier propiedad desde la palma de la mano. Permite localizar parcelas y recibir información sobre lo que se puede hacer, o no, en ellas. Fue creada en 2018 por la firma Aleutos Solutions que representa José Luis Gude.

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Ocio con Corazón de Carballo

Corazón de Carballo es una granja escuela de ocio y tiempo libre que está en Tomiño. Nació en 2018 de la mano de Xosé Santiago Martínez para fomentar el entorno donde nació el proyecto. Trabajan con grupos escolares, visitas familiares, de empresas, cuentan con pernoctas y organizan eventos en el exterior bajo demanda.

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VI&GO, baterías intercambiables

Los ingenieros Marta Álvarez, Ignacio Iglesias y Adrián Marnotes crearon un sistema de gestión de carga e intercambio de baterías de vehículos eléctricos. Cuentan con estaciones de carga para cambiar la batería gastada por otra cargada sin tiempos de espera. La idea nació como servicio para los profesionales del reparto.

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