Añadir al menos una planta más al IES Aquis Celenis para ganar 2.000 metros cuadrados y evitar expropiaciones de terrenos. Es la propuesta que el alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, ha comunicado por escrito a la Consellería de Educación “para ampliar centro de inmediato”.

Explica el alcalde que “en las reuniones mantenidas por el equipo de gobierno con el arquitecto encargado de estudiar la ampliación del instituto y con el redactor del PXOM y los servicios técnicos de urbanismo del Concello, se valoró la solución de ampliar el edificio en altura directamente, aprovechando toda la edificabilidad actualmente disponible, sin necesidad de adquirir o expropiar otros terrenos colindantes que tengan otros problemas que retrasarían la construcción. En esta solución el Instituto podría incrementar la superficie en 2.000 m2, ampliando en altura los volúmenes existentes en la actualidad”

Rey considera que “el tema está desbloqueado” e insta a la Xunta a redactar el proyecto de ampliación y la dotación presupuestaria para su ejecución. El alcalde recuerda que el proyecto de ampliación del instituto y la docencia de los ciclos de formación profesional fue propuesto a la consellería en 2018” y en febrero pasado comunicó a la Xunta diversas posibilidades urbanísticas para desarrollar esta ampliación.