Pontevedra acogerá este fin de semana un espectáculo musical enmarcado en el Festival de Orquestras de Verbena que está recorriendo las diferentes ciudades de la comunidad gallega. Así, la explanada del Pazo da Cultura será el escenario para la cita musical en la que participarán las orquestas Marbella, Oca Band, Triunfo, Televisión, Samba, América SL y el Grupo Fama.

Esta iniciativa fue presentada el pasado miércoles por el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, quien destacó en su intervención que “desde hai case 20 meses vivimos unha situación crítica polos efectos da pandemia na sociedade e o sector cultural estivo especialmente afectado”.

Es por esto que desde la Xunta de Galicia se puso en marcha un programa de reactivación de este sector, al que ahora se añaden la organización de siete festivales de orquestas que suponen “unha bocanada de aire para estas formacións musicais”.

Así, las grandes ciudades gallegas, entre ellas Pontevedra, acogerán a lo largo del fin de semana actuaciones de casi 50 orquestas de la comunidad gallega.