Con el objetivo de ayudar a los comerciantes de la Isla de La Palma que han iniciado una campaña de recogida de productos de primera necesidad para paliar la delicada situación que están atravesando miles de familias afectadas por la erupción volcánica, el Centro Comercial Urbano Zona Monumental pondrán en marcha una recogida de productos de primera necesidad para repartirlas entre las personas que se han quedado sin hogar al haberlo tenido que abandonar por motivos de seguridad.

Ropa, calzado, productos de higiene personal y alimentos no perecederos son los principales artículos que se están demandando desde la isla. Es por esto que Zona Monumental hace un llamamiento a la sociedad pontevedresa para que, en la medida de lo posible, colaboren para ayudar a paliar la dramática situación que están viviendo los habitantes de La Palma.

Todas aquellas personas interesadas en aportar su grano de arena podrán acercarse hasta la sede del CCU Zona Monumental situada en la calle Sierra, nº1, bajo, y dejar el material que quieran donar para su posterior envío a la Federación de Empresarios de la Isla de La Palma (Fedepalma). Las entregas tendrán que realizarse en horario de mañana de lunes a viernes y desde la entidad indican que los productos o enseres deberán llevarse ya envueltos. Para hacer el donativo en otro momento, los interesados pueden contactar con la asociación a través del teléfono 685896569.  

Otra de las opciones es enviar el paquete directamente por correo ordinario, de forma totalmente gratuita, indicando que se envía desde el CCU Zona Monumental. Las personas que opten por esta vía deberán indicar los siguientes datos en el envío: "CCU Zona Monumental Pontevedra - FEDEPALMA - COCAHI - Correos, con La Isla de La Palma. Ayuntamiento de los Llanos de Aridane, a la atención de Jesica, Plaza de España s/n, CP 38760, Los Llanos de Aridane, La Palma".

Zona Monumental pertenece a la Confederación Española de Cascos Históricos(COCAHI), entidad de la que también forma parte la Federación de Empresarios de la Isla de La Palma. Desde el inicio de la situación catastrófica originada para erupción del volcán en la zona sur de la isla canaria, la Asociación de Empresarios de Fedepalma se ha volcado distribuyendo productos de primera necesidad para las familias que lo han perdido todo, y en estos momentos se encuentran desbordados y precisan de mayor apoyo y ayuda de la península. A través de COCAHI los compañeros de La Palma han solicitado a toda la red de entidades de comerciantes españoles que difundan esta campaña y poder prestar ayuda a las miles de familias de La Palma que están viviendo un momento dramático.