Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello de Poio exige a la Xunta más plazas en el transporte escolar

Alumnado del concello de Poio dirigiéndose hacia el transporte escolar. FdV

La concejala de Educación del Concello de Poio, la nacionalista Raquel Rodríguez, denunció públicamente la problemática que está sufriendo el alumnado del IES de Poio, que hace uso del transporte escolar, dado que en los últimos días son varios los menores que no pueden acceder al autobús a pesar de tener formalizada su solicitud para el transporte de este curso 2020 -2021.

Según indicaron fuentes municipales, dicha situación ya fue puesta en conocimiento del centro de enseñanza, así como en conocimiento del gerente del Servicio de Infraestructuras y Movilidad y de la propia empresa concesionaria del servicio.

El Concello de Poio aseguró que, estas incidencias que se están produciendo en relación al acceso al servicio de transporte escolar, están causando “moita preocupación” entre las familias porque no se garantizan que los menores puedan entrar en el autobús que los desplaza al centro educativo.

En este sentido, desde el gobierno local denunciaron que en las últimas semanas fueron varios los menores que tuvieron que desplazarse al instituto en otro medio de transporte, por lo que a lo largo de la jornada de hoy mantendrán una reunión urgente con la Anpa del instituto para abordar esta situación derivada de la falta de plazas.

Precisamente, según informaron fuentes municipales, en la jornada de ayer fue requerida la presencia de los agentes de la Policía Local en la parada del autobús para tomar nota y dejar constancia de la situación, para posteriormente proceder a instruir los informes pertinentes y que serán remitidos a la Xunta de Galicia, en concreto, a la Consellería de Educación.

Por su parte, la nacionalista Raquel Rodríguez exigió una respuesta urgente a esta situación provocada por “unha clara desorganización entre a Xunta e a empresa Monbus. Ademais, tamén esiximos que se cumpran os protocolos COVID deseñados pola propia Xunta de Galicia en canto ao que transporte escolar se refiren”, concluyó la concejala de Educación.

Compartir el artículo

stats