La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) inaugura mañana viernes en la Praza de Ourense de Pontevedra la exposición fotográfica “50 años cambiando la historia del cáncer”.

La muestra, que se podrá ver hasta el 26 de septiembre, aporta ejemplos significativos de los avances científicos que en los últimos años han contribuido a mejorar la vida de las personas a través de la investigación potenciada desde la AECC.

Por ello, y coincidiendo con el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, mañana tendrá lugar a las 12.30 horas una visita institucional a la exposición que contará con la presencia de la presidenta de la asociación en Pontevedra, Carmen Abeledo, y la investigadora Mónica Martínez.

La viguesa fue becada en 2018 por la AECC para investigar los elementos capaces de moverse en las células determinantes en algunos tipos de cáncer. A través de un test genético se permite a los oncólogos distinguir pacientes que tengan esos mecanismos alterados y encontrar los tratamientos más adecuados.