El recién reelegido presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, celebró ayer su primera reunión de trabajo con el nuevo equipo salido del congreso celebrado el pasado fin de semana en Pontevedra. Junto con la vicepresidente, Nidia Arévalo, y el secretario xeral, Luis López, Rueda contó con los ocho vicesecretarios, cuyo papel, junto con el de los once coordinadores comarcales, se considera “fundamental como el enlace de la dirección del partido y cada junta local”. Estos ocho vicesecretarios son Pepa Pardo (Pontevedra) Jorge Cubela (Cerdedo-Cotobade), María Ramallo (Marín), Telmo Martín (Sanxenxo), José López, José Crespo, Marta Fernández-Tapias y Alejandro Lorenzo,

En el encuentro se incidió en el mensaje que más repitió Rueda durante el congreso y los días anteriores: “poner en valor la política local y de proximidad”, es decir, fomentar el municipalismo, con la vista puesta en las elecciones locales de 2023, cuando se apuesta por recuperar la Diputación y lograr la alcaldía en varios municipios clave.

Al respecto, el presidente provincial recordó que “tuvimos un muy buen resultado en las elecciones autonómicas de hace un año y queremos plasmarlo en las municipales”.