La Consellería de Infraestruturas ha iniciado las obras de conservación de la pasarela de madera de la senda peatonal de la carretera comarcal PO-308 de A Lanzada, en el término municipal de Sanxenxo.

Esta actuación a lo largo de unos 2.800 metros, en el tramo comprendido entre el kilómetro 25,200 y 27,970, se desarrolla tras las inspecciones de seguimiento rutinarias que realiza la Xunta, que aconsejan actuar para una mejor conservación de la estructura en este tramo, muy transitado por residentes y visitantes. Las obras tienen un plazo estimado de ejecución de dos meses.

La inspección constató el buen estado de la madera, pero concluyó que era necesario realizar dos intervenciones para reforzar el mantenimiento de la pasarela. Esta zona ya sufrió notables desperfectos en el pasado, e incluso quedó destrozado por el viento, por lo que ha sido reparado varias veces.

Por un lado, la obra consiste en la corrección de dos apoyos de la plataforma de la pasarela, en los que se ha visto mermada la capacidad portante del suelo por la acción del agua de lluvia que discurre desde la carretera. Para ello, se reparará la pasarela y se mejorará el drenaje en estos puntos de apoyo para evitar problemas futuros.

Por otro lado, la intervención incluye el refuerzo de la barandilla mediante la provisión de montantes de madera, con el objetivo de incrementar su durabilidad a largo plazo.