La Diputación de Pontevedra y la Escuela Naval Militar de Marín inician un nuevo camino de colaboración. Ambas instituciones se unen para visibilizar el trabajo de innovación tecnológica y de desarrollo de proyectos de Inteligencia Artificial, llevados a cabo por el personal del centro castrense con el objetivo de que repercutan de forma directa en toda la provincia de Pontevedra.

En un encuentro que tuvo lugar en el Pazo Provincial, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el nuevo comandante-director de la Escuela Naval, Pedro Cardona, pusieron sobre la mesa la necesidad de que ambas instituciones colaboren de forma intensa, “para ofrecer nuevas fuentes de conocimiento a la ciudadanía, que repercutan de forma favorable en sus vidas, así como para lograr la mayor incorporación de mujeres a las aulas del centro castrense”, según explicó Carmela Silva.

La presidenta de la institución provincial puso de manifiesto la importancia de la Escuela Naval, “una gran referencia en todo lo que tienen que ver con el conocimiento, no sólo en la provincia, sino, también, con toda Galicia”.

Por su parte, Pedro Cardona se comprometió a que los proyectos que genera la Escuela transciendan sus muros. “Dentro del centro hay una gran cantidad de iniciativas que queremos que lleguen a la sociedad civil”, indicó.