El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha valorado este miércoles la compra del nuevo coche oficial de Lores, una operación que el popular pidió paralizar el pasado mes de mayo. Domínguez siempre ha defendido que la corporación municipal utilice el transporte público o los vehículos propios de los concejales en sus desplazamientos laborales y, además, “es de sobra conocido que nuestro alcalde poco o nada se mueve”: “Ha sido un capricho del señor Lores, que tiene un gusto por el lujo que poco tiene que ver con los principios que dice defender. Es comunismo de caviar”.

“Cuando solicitamos numerosos planes para paliar el duro golpe que la pandemia ha producido en Pontevedra, el BNG y el PSOE votaron en contra. Ni una sola ayuda directa a los sectores más afectados, a las familias de nuestra ciudad, pero en cambio hay dinero para un nuevo coche de altísima gama para el alcalde. Además, no renuncia ni al chófer ni a la plaza de garaje que le pagamos todos en pleno centro de la ciudad”, ha argumentado el popular.

Además, Domínguez ha cargado contra la hipocresía de Lores, “que en la misma semana dice que los coches necesarios en la ciudad son muy pocos y se compra con el dinero de todos los pontevedreses uno que alcanza los 100 km/h en poco más de cinco segundos y supera los 260 km/h”.

Domínguez ha avanzado que en cuanto sea alcalde venderá el coche: “Es hora de que en el Concello de Pontevedra deje de imperar la vieja política”.