Dos semanas después de que diera comienzo el curso escolar, el Servizo Galego de Saúde notificó esta mañana el número de casos de COVID en las aulas de los centros educativos del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. Así, según los datos remitidos por el Sergas, a día de hoy se mantienen activos 25 positivos entre la comunidad escolar de los colegios del área, sin embargo, en la última semana no se ha procedido a cerrar ninguna clase. Otro dato destacable es que en el caso de las escuelas infantiles, de momento, no se ha detectado ninguna infección activa.

En comparación con el resto de áreas sanitarias de Galicia, la de Pontevedra-O Salnés es la segunda de la comunidad con menos positivos en los centros educativos, tan solo superada por Ferrol, que cuenta con seis casos activos en los colegios. Son precisamente estas dos áreas sanitarias las que no mantienen ninguna aula cerrada, frente a las 17 del resto de áreas. En total, la comunidad gallega cuenta en la actualidad con 364 casos activos vinculados a centros educativos y tres a escuelas infantiles.

Desde la jornada de hoy, la Xunta de Galicia procederá a comunicar de forma semanal los casos positivos de COVID vinculados a escuelas infantiles, centros educativos y residencias de personas mayores y con discapacidad. Dichas comunicaciones se realizarán todos los miércoles.