La Concellería de Educación acaba de retomar las intervenciones artísticas del proyecto "O teu cole na historia, coñecendo a túa contorna", con una nueva pintura moral en el CEIP Daría González. En esta ocasión, el equipo creativo de Polo Correo Vento (Kike Mauricio y Carlos Taboada) realizó un trabajo en el que destacó la figura de la maestra y política gallega que da nombre al colegio, así como una vista de la ría de Pontevedra y la Illa de Tambo que hay desde el colegio. También aparecen el Hospital de Montecelo, el Carballo de Santa Margarida con Fray Martín Sarmiento, el grupo de música tradicional Os Alegres y una lechuza desde el Mirador de O Picoto.

En la primera ronda de intervenciones, el programa, impulsado por Educación con el objetivo de que los alumnos de los colegios de Pontevedra conozcan la historia de sus colegios y logren una mayor identificación con ellos, realizó murales en el CEIP A Xunqueira I, A Xunqueira II, Álvarez Limeses, Froebel, Parada-Campañó, Cabanas (Salcedo), Ponte Sampaio, San Martiño (Salcedo), San Benito de Lérez, Manuel Vidal Portela, San Andréd de Xeve; el CEP Campolongo y Marcos da Portela, y la EEI Fina Casalderrey y Verducido.

Según ha manifestado el teniente de alcalde y concejal de Educación, Tino Fernández, “además del realizado en el CEIP Daría González, en esta segunda ronda se pintarán murales en el CEIP A Carballeira, Marcón, Barcelos y Vilaverde (Mourente) y en el EEI Concepción Crespo Rivas.