La Concellería de Igualdade y el Centro de Información á Muller (CIM) de Pontevedra volverán a reivindicar con un videofórum la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños. Será con un nuevo evento en el Teatro Principal, que incluirá el visionado del documental “Benvidas ao club”, de la lucense Carmen Granxeiro, y un coloquio posterior moderado por la concejala socialista Yoya Blanco. Participarán la directora de la obra, una representante de la asociación Impunidade Carioca y la maestra del centro asociado de la Uned en Pontevedra Milagros Lores Torres, doctora en Filología y Máster en Educación de Género y Políticas de Igualdad. Este acto será el 23 de septiembre.

“Desde la Concellería de Igualdade –asegura Yoya Blanco– queremos conmemorar este día y visibilizar la explotación sexual como una forma más de las violencias machistas que sufrimos las mujeres”. Debido a las medidas higiénico-sanitarias derivadas de la pandemia del COVID-19, el aforo de este videofórum, que dará comienzo a las 18.00 horas, estará muy limitado, por lo que está prevista la emisión del acto conmemorativo vía streaming. Para poder asistir presencialmente al Teatro Principal será precisa la inscripción previa a través de la plataforma apuntate.pontevedra.gal. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el día 22.

El Día Internacional contra la Explotación Sexual fue instaurado en 1999 por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres en Dhaka, Bangladesh.