La Concellería de Igualdade y el Centro de Información á Muller (CIM) de Pontevedra volverán a reivindicar con un videofórum la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños. Será con un nuevo evento en el Teatro Principal, que incluirá el visionado del documental “Benvidas ao club”, de la lucense Carmen Granxeiro, y un coloquio posterior moderado por la concejala socialista Yoya Blanco. Participarán la directora de la obra, una representante de la asociación Impunidade Carioca y la maestra del centro asociado de la Uned en Pontevedra Milagros Lores Torres, doctora en Filología y Máster en Educación de Género y Políticas de Igualdad. Este acto será el 23 de septiembre.

“Desde la Concellería de Igualdade -asegura Yoya Blanco- queremos conmemorar este día y visibilizar la explotación sexual como una forma más de las violencias machistas que sufrimos las mujeres”.

Debido a las medidas higiénico-sanitarias derivadas de la pandemia del COVID-19, el aforo de este videofórum, que dará comienzo a las 18.00 horas, estará muy limitado, por lo que está prevista la emisión del acto conmemorativo vía streaming. Para poder asistir presencialmente al Teatro Principal será precisa la inscripción previa a través de la plataforma apuntate.pontevedra.gal. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 22 de septiembre.

El Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños fue instaurado en 1999 por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres (que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh).