Trabajadores de Ence han aprovechado la presencia de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz en Santiago para trasladar el conflicto de la pastera a las puertas del congreso Talento Empresarial Femenino, que organiza la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), en colaboración con la Xunta, para visibilizar la labor de emprendedoras.

Dos representantes de la plantilla mantuvieron una breve conversación en la calle con la ministra, también vicepresidenta segunda del Gobierno, que se comprometió, según los trabajadores, a mediar ante el Ministerio para la Transición Ecológica.

Trabajadores de Ence junto al coche donde viajaba la ministra FdV

El conflicto de Ence también será abordado con Díaz por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Entre otras cuestiones, prevé abordar la "crisis industrial" que, con el foco en Alcoa, Alu Ibérica, Ence y el futuro de las centrales de As Pontes y Meirama, hace peligrar, en palabras del mandatario gallego, 15.000 empleos.

La reunión con Díaz da continuidad al encuentro de este jueves con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, a la que alertó también del riesgo de cierre de la pastera de Lourizán.