Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pontevedra quiere conservar las recetas de las abuelas

El Avoa Fest recibe los menús de las cocineras más veteranas de la casa para crear un "Recetario Ancestral"

La concejala Yoya Blanco (dcha.) con dos de las participantes en la inauguración del Avoa Fest

Un "Bosque da Memoria" instalado en la Praza da Peregrina donde se pueden dejar las recetas de las abuelas, un “Desafío Filloa” en el que abuelas y nietos demostrarán este sábado 18 sus habilidades en la cocina, el “Roteiro de Postres da Avoa” por los locales de hostelería de la ciudad y un taller de postres tradicionales en la residencia “Saraiva”, componen la oferta del festival Avoa Fest 2021, que este viernes se inauguró en Pontevedra.

Esta actividad organizada por la Concellería de Promoción Económica e Turismo tiene por objetivo recuperar el patrimonio gastronómico de la ciudad, a través de la herencia de las recetas de las abuelas. La concelleira Yoya Blanco abrió el evento con la lectura de la carta de una nieta que acaba de perder a su abuela y una performance artística.

Yoya Blanco animó a la ciudadanía tanto a dejar sus recetas en el buzón instalado en el Bosque da Memoria como a enviar a las redes sociales de Pontevedra Capital Gastro vídeos de abuelas con sus candidaturas para cocinar con un nieto o nieta en el Desafío Filloa. En el “bosque” los visitantes también podrán ir dejando en los árboles homenajes personales, como fotografías, dibujos o mensajes, a sus abuelas, presentes y ausentes.

Los hosteleros de la ciudad participan en este programa proponiendo dentro de su carta un postre heredado de las abuelas.

El Avoa Fest también contempla la elaboración y edición de un Recetario Ancestral de Pontevedra con las recetas aportadas por la ciudadanía, con el objetivo de irlo aumentando año a año.

El evento se desarrolla hasta el próximo 26 de septiembre.

Compartir el artículo

stats