El Programa Verán en Poio 2021 ya tiene todo listo para despedir por todo lo alto la temporada estival. Pasacalles y conciertos musicales serán los grandes protagonistas de los dos últimos fines de semana de septiembre, con las que se pondrá punto y final al verano. La primera cita será hoy, viernes, con el Festival da Ameixa, en Campelo, donde actuarán, hoy mismo, M-Clan y, mañana, Dr. Queen; ambos conciertos darán comienzo a las 22.00 horas. Estas citas serán en la Praza da Granxa y ya no quedan entradas disponibles.

Además, los colectivos locales también tendrán su cota de protagonismo en este Festival da Ameixa. Así, la programación se abrirá esta tarde, a las 19.00 horas, con un pasacalles a cargo de Vides Novas. Mañana, a las 11.30 horas, la Escola de Música Tradicional de Poio será quien se encargue de llenar de música y colorido el núcleo de Combarro, mientras que Os Queimatasas entrarán en escena a partir de las 19.00 horas.

El concelleiro de Festexos, Xosé Luis Martínez, explicó que se pondrá a disposición de la gente aparcamientos disuasorios en el entorno. Se trata de parcelas cedidas por sus propietarios para garantizar plazas suficientes de estacionamiento durante los dos días de conciertos, a los que hay que sumar los aparcamientos disuasorios ya habilitados por el Concello en Pedro Soto y Padre Avelino. El edil del Gobierno local agradece la predisposición de estas personas para facilitar este servicio.

Cabe recordar que este festival sustituye a la tradicional Festa da Ameixa, que este año no se celebrará por la pandemia de COVID. “Confiamos en poder recuperar o formato habitual en 2022”, indicó Xosé Luis Martínez.

Por otra parte, aún quedan entradas disponibles en woutick.es para los espectáculos que ofrecerán en A Seca las orquestas París de Noia, el 24 de septiembre, y El Combo Dominicano, el sábado 25, ambos a las 22.00 horas. El Programa Verán en Poio 2021 se despide el domingo con un espectáculo a cargo de Pelepau en Costa Xiráldez (Lourido) a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Fuegos artificiales para las Festas da Saleta en Raxó

La parroquia de Raxó celebra este fin de semana las Festas da Saleta 2021, después de haber tenido que suspenderlas el año pasado por la pandemia de COVID y las restricciones sanitarias.

Batucada dos Queimatasas abrirán la fiesta hoy a las 20.00 horas. Mañana a las 11.00 horas será la Misa do Carme, con animación de la Charanga OT a partir de las 12.00 horas; a las 17.00 horas habrá una fiesta sorpresa para los más pequeños en el puerto de Raxó, a las 20.00 horas habrá animación a cargo de Charanga Mil9 y a las 23.00 horas habrá tirada de fuegos artificiales.

El domingo a las 9.30 horas se celebrará la alborada a cargo de Vides Novas y de la Escola Tradicional de Música. A las 11.00 horas será la Misa da Saleta y a las 18.00 horas habrá un concierto de la Escola de Acordeóns de Campelo en el puerto de Raxó.